domingo, 29 de marzo de 2009

Cucharitas de Hummus con pulpo (Thermomix)

Otro de los entrantes que triunfo en la última cena, el hummus en casa nos encanta y esta es otra forma de servirlo, para quien no lo conozca es una especie de pate de garbanzos pero sorprendentemente gusta a todo el mundo, aunque no seas muy devoto de esa legumbre, quereis probarlo?


Ingredientes

Rodajas de pulpo
Pimentón
Aceite de oliva

Para el humus
400gr de garbanzos cocidos
2 dientes de ajo
60 gr de agua
30 gr de zumo de limón
50 gr de Tahine
sal a gusto
70 gr de aceite de oliva virgen


Cocer el pulpo y reservar el agua de su cocción. Cortar los tentáculos del pulpo en lonchas finas. Yo, tengo que reconocer, que nunca he cocido un pulpo y siempre lo compro congelado, no estará tan blandito pero esta bueno.

Para preparar el hummus ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10, hasta obtener una pasta suave. Sacar del vaso y reservar.
Para montar las cucharillas poner dentro un poco de humus, encima una o dos rodajitas de pulpo, espolvoreamos con pimentón y un poco de aceite de oliva.

Otra opción es poner una pequeña cantidad de hummus y encima unas gambas al ajillo o cocidas y maceradas con aceite y vinagre de modena.

Se puede decorar con unas piruletas de parmesano.Exquisito!!

2 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Marita, me encanta el pulpo y me encantan los garbanzos aunque en este caso sean preparados así, así que ya sabes la opinión que tengo de este plato. Una maravilla, sin dudar.
Saludos

Marita dijo...

Pues te lo recomiendo, sobre todo si nunca has probado este pate de garbanzos porque te aseguro que repetirás.
Saludos y gracias por la visita