martes, 17 de febrero de 2009

Bizcochos de soletilla (Thermomix)

Una receta de toda la vida que está para mojar y no parar en un buen vaso de chocolate caliente, os la recomiendo porque sale genial.


Para 36 unidades o 1 bizcocho grande:

6 claras de huevo
1 pellizco de sal
6 yemas de huevo
150 gr de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillado
180 gr de harina de repostería

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º
Separamos las claras de las yemas, colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos las claras con la sal y programamos 7 minutos, velocidad 3 ½. Reservamos.
Sin lavar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, ponemos las yemas, el azúcar y el azúcar avainillado, programamos 2 minutos, 7º, velocidad 1 ½
Incorporamos la harina y mezclamos 6 segundos, velocidad 2 ½
Vertemos esta mezcla sobre las claras montadas y envolvemos éstas con cuidado.
Con ayuda de una manga pastelera hacemos bizcochos de 8 cm de largo, sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Espolvoreamos la superficie con azúcar glas e introducimos en le horno, retiramos una vez se hayan dorado, unos 8 minutos pero depende mucho del horno.

8 comentarios:

Mesilda dijo...

Buenisimosssss....ya lo creo que estan para mojar chocolate y mermelada y con crema y para hacer tartas y ummmmm.....
Besos.

Rosa dijo...

Una receta que siempre digo que tengo que hacer. Viendo como te han quedado me voy a animar.
Besos

Loladealmeria dijo...

Marita con tu permiso me llevo la receta porque me ncnatan las soletillas. siempre se las he comprado a mis hijos cuando eran pequeños, un papel de soletillas que recuerdos ¡¡¡¡
felicidades porla receta.
Bsss desde Almeria

ChRiS dijo...

Ains txurri, ya me gustaria a mi estar embarazada, yaaaaaa pero de momento lo estamos fabricando, jajaja. Llevamos desde Enero haciendo los deberes pero tengo tantas prisaaaaaas, jajajaja.

Impresionantes tus bizcochos, el sabor seria espectacular!!!

Xitos, se feliz!!

Marita dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os hayan gustado, os los recomiendo de corazon
Ya me contareis
Besos

Miel dijo...

Pues te han quedado fenomenales!!! te felicito!!! aún no los he hehco nunca!!! a ver si me salen la mitad de bien...con eso me conformo!!!

Besotes

Miel

Recetas al instante dijo...

que ricos se ven te han quedado estupendos.
Besos
olguis.

Marita dijo...

Muchas gracias Miel y Olguis, espero que los hagais y os gusten tanto como a nosotros
Besos