viernes, 23 de enero de 2009

Merluza en salsa con almejas

Este plato lo recuerdo en casa desde que tengo uso de razón, vamos que es una receta de toda la vida, podemos utilizar cualquier pescado, simplemente es mejor que no tenga espinas o que sean fáciles de quitar: lenguado, merluza, rape, etc. Esta vez lo hice con merluza.


Ingredientes:

1/2 Kg de rodajas de merluza
Una cebolla
Unos dientes de ajo
Sal, pimienta
Una pastilla de avecrem
Perejil
Una hoja de laurel
Almejas cocidas y su caldo
250 gr de gambas
Fumet de pescado
Un copita de brandy
250 gr. de guisantes


Preparacion

Salpimentamos el pescado elegido y lo pasamos por harina, lo freímos con un poco de aceite y reservamos en una cazuela.

El fumet yo lo hago en la thermomix con las cáscaras y las cabezas de gambas: ponemos 50 gr. de aceite en el vaso y programamos 5 min. varoma velocidad cuchara. Mientras, vamos pelando las gambas, cuando el aceite alcance la temperatura a eso de los dos minutos, añadimos las cabezas y cáscaras de las gambas y sofreímos un poco, hasta que termine el tiempo programado. Añadimos 500 g. de agua y programamos 5 min. varoma velocidad cuchara . Trituramos en velocidad 4 durante 10 segundos. Colamos y reservamos

Hacemos un sofrito con cebolla, ajo, pimienta, avecrem, perejil, todo bien picadito y una hoja de laurel, cuando este dorado añadimos unas almejas con el caldo donde las hemos cocido, damos un hervor y lo volcamos en la cazuela donde tenemos reservado el pescado, añadimos caldo de pescado hasta cubrir, una copita de brandy, las gambas y un cuarto de guisantes cocidos, dejamos hervir durante unos 20 minutos y listo para servir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TIENE UNA PINTA ESTUPENDA...A VER SI ME ANIMO A HACERLA.

Marita dijo...

Te lo recomiendo, es un plato al que tengo especial cariño
Besos guapa

Anónimo dijo...

A estas horas viendo estos platos y yo sin comer, esta cae seguro
Bss