martes, 10 de junio de 2008

Merluza en salsa verde (Thermomix)

Esta receta la encontré por Internet y desde entonces es plato habitual en casa, lo suelo hacer con merluza pero se puede ir variando. Como de momento formo parte del club de dos lo hago con la mitad de los ingredientes.


INGREDIENTES

800 gr. Pescado sin espinas
250 gr. Cebolla
2 dientes ajo
50 gr. Aceite
150 gr. Vino blanco
1 cucharada harina
100 gr. Agua
1 1/2 pastilla caldo pescado
1/2 cubilete hojas perejil
1 hoja laurel
Un puñado de guisantes
pimienta

Elaboración:

Ponemos en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo y troceamos 6 segundos a velocidad 3 1/2.
A continuación, programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Bajamos los residuos que hayan quedado en las paredes del vaso, y añadimos la harina, los líquidos, la pastilla de caldo y la pimienta.
Trituramos 15 segundos a velocidad 6. Tiene que quedar muy triturado. Seguidamente, ponemos en el cestillo el pescado si es poca cantidad (ej. 400 gr) colocándolo en trozos y en circulo, tapizando todo el cestillo, y añadimos la hoja de laurel y los guisantes, introducimos en el vaso (Si hacemos la receta completa mejor utilizar el varoma) programamos 15 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 4.
Si vemos que el pescado está listo antes de que termine el tiempo programado, paramos la máquina, retiramos el cestillo o el varoma y colocamos el pescado en una fuente de servir.
Añadimos más agua si fuera necesario pero suele bastar.
Por último, incorporamos al vaso las hojas de perejil, troceamos durante 6 segundos a velocidad 5, rectificamos la sazón y vertemos la salsa sobre el pescado.

Buen provecho!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene que estar buenisimo!!
Gracias por la receta
Niki

Marita dijo...

Ay, que se me haia pasdo este comentario, gracias Niki, ya me contaras si lo haces!!
Besos